Creemos que una de las herramientas indispensables para insertarse en la industria de la animación y las artes digitales es el Dibujo.
En está oportunidad te vamos compartir una guía de tips y datos técnicos para que empieces en el mundo del Dibujo con seguridad y ganas de experimentar.
Primero lo primero: El Lápiz.
Esta es la herramienta primordial de todos los artistas y el material con el que todo el mundo hace sus primeros trazos.
Más allá de las distintas marcas y calidades la pregunta definitiva es: ¿Querés tomarte tu trabajo en serio pero seguís dibujando con ese lápiz verde HB?
Sabemos que podés hacerlo mejor. Y por eso te tiramos esta data:
Los lápices de grafito se clasifican según la dureza de la mina.
Y cuando hablamos de dureza hablamos de que tán oscuro es el tono al que puede llegar.
Esta escala está expresada con letras y números. H de “Hard o Dureza” y B de “Black o Negro”. Cada letra está acompañada por un número que indica el nivel de dureza y oscuridad de la mina.
Los 4H, 3H, 2H, H y F son de mina extra dura apropiados para dibujo técnico de ingenieros y constructores.
Los HB, B, y 2B son de mina dura apropiados para la escritura.
Los 3B, 4B, 5B y 6B en adelante, son de mina blanda apropiados para el dibujo artístico, la arquitectura y el diseño.
Si se te rompe la hoja, te es casi imposible borrar o nunca llegás al contraste deseado es momento de mirar esos numeritos inexplicables que vienen en el dorso del lápiz y conseguir uno adecuado para la tarea que estás intentando realizar.
Estás categorías y usos no son excluyentes entre sí, ni hay una sola manera trabajar con tus lápices. Pero como se dice popularmente: La información es poder. Y el poder se traduce en una mejora progresiva e inagotable de tus habilidades artísticas.
Deja una respuesta