Curso modelado 3D
Aprender a diseñar, modelar y texturizar assets para Videojuegos
$ 78000
Pagando con Transferencia
$ 104.000
Con tarjeta hasta 3 cuotas sin interés
DURACIÓN
12 CLASES
NIVEL
INICIAL
TUTORÍA
ONLINE
DESCRIPCIÓN
En este curso de modelado 3D, aprenderás a diseñar, modelar y texturizar un asset utilizando Blender y Substance Painter, además de optimizarlo para ser utilizado en engines de videojuegos de última generación. A lo largo del curso, explorarás la interfaz y las funciones básicas de Blender mientras recorremos todos los procesos necesarios para crear un objeto 3D.
Durante el curso, incorporarás términos como mapas UV, materiales, mallas y subdivisión. Comprenderás por qué estos elementos son fundamentales para el artista digital y cómo dominarlos te ayudará a mejorar tus habilidades. También explorarás el rol del Artista 3D y su importancia en la industria multimedia, explorando las posibles responsabilidades de un generalista 3D en el campo profesional.
Además de las habilidades técnicas, aprenderás a organizar tu portfolio, descubrirás plataformas para presentar tus trabajos y mejorarás tus habilidades de comunicación con los clientes. Esta parte del curso te preparará para promocionar tus habilidades y aprovechar las oportunidades en el diseño 3D.
¿Por qué elegir Blender? Blender es una suite completa de creación de contenido 3D que incluye modelado, renderizado, animación, rigging, edición de video, VFX, composición, texturizado y simulaciones. Es un software gratuito y de código abierto, lo que facilita la personalización y la participación en una comunidad activa que produce plugins, tutoriales y foros.
Cada vez más profesionales y estudios en todo el mundo eligen Blender por su flexibilidad y la robustez de su comunidad de usuarios. Con este curso de modelado 3D, estarás preparado para ingresar al campo del diseño 3D y avanzar en tu carrera como artista digital.
TEMARIO
- El rol del Artista 3D y su importancia en la industria multimedia.
- Conociendo todos los procesos necesarios para crear un objeto 3D.
- Conceptos básicos: Malla. Polígono. Borde. Vértice Ejes y espacio 3d. Transformaciones (rotación, traslación, escala). Topología. Iluminación.
- Introducción a Blender 3d. Conociendo su interfaz y funciones básicas.
- Creando un objeto 3d: Trasladar, escalar, rotar. Aplicar transformaciones. Atajos frecuentes.
- UVs. Concepto de coordenadas UVs y su uso en un motor de videojuegos. Asignando un material. Unwrapping básico y automático de una figura simple.
- Asignando un material y configurando sus valores principales.
- Mapas y texturas. Conceptos básicos de: Base color, Diffuse, Albedo, Metallic, Roughness, etc. Normales.
- Introducción a Adobe Substance Painter y el método PBR. Interfaz y configuración de proyecto
- Materiales y materiales inteligentes. Alphas, filtros y pinceles. Capas
- Bake de normales
- Canales. Exportar texturas
Este curso está dirigido a animadores, ilustradores, artistas, programadores, desarrolladores independientes o principiantes que deseen emprender nuevos retos creativos y estén interesados en iniciarse como artista digital 3D e insertarse en el mundo de los videojuegos.
Los estudiantes que hayan aprobado el curso estarán en condiciones idóneas para desempeñarse de manera dependiente o independiente (freelancer) en empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos o afines, como modelador Blender y generalista 3D junior.
–Blender versión apartir de 2.8 o 2.9
Distribución gratuita en sitio oficial
–Adobe Substance Painter versión apartir de 2020
Prueba gratuita de 30 días en sitio oficial o licencia paga disponible es Steam
Contar con PC con las siguientes características mínimas:
Sistema Operativo : Windows 8 (64bit)
Memoria ram : 8GB RAM
Placa de video: 2GB VRAM
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