Estuvimos conversando con nuestra profe del Seminario de Acuarela Sara Niett y nos dió unos consejos para elegir materiales.
- Papeles Ideales: Papeles de celulosa o de algodón de 300 gr en adelante , libre de ácido y antifúngico. Estás dos últimas van a ayudar a preservar los colores y el aspecto general de tus trabajos por más tiempo.
- Acuarela: Para empezar pueden ser incluso las escolares de alguna marca conocida (quizás la del castillito, GUIÑO GUIÑO) Pero en general recomiendo utilizar acuarelas en pastilla porque es más fácil controlar las proporciones de pigmentos y agua cuando estás empezando.
¡TIP EXTRA!
Si tenés acuarelas en pomo las podés dejar secar en recipientes chiquitos y usarlas como pastillas. ¡Duran más!
- Pinceles: Los de pelo sintético son más económicos y de paso evitamos usar animalitos. Además la magia está en el trazo.
- ¡Digitalizar es importante! Saber hacerlo te va a permitir incluir tu trabajo en diferentes medios. Si querés hacer un papel mural o lo que sea lo tenés siempre listo y preparado para cualquier circunstancia.
La Acuarela es 30% técnica y 70% paciencia. Al principio puede ser frustrante pero cada vez que la volvés a usar la conocés mejor y desarrollás fluidez con el material. Desempolvá esas pastillas y pinceles, respirá profundo y disfruta de cada pincelada.
Deja una respuesta